Pérdida de peso

¿Las celebraciones navideñas han dejado huella en tu cuerpo? ¿Has cogido unos kilitos de más?


Aquí te dejamos unos consejos para volver a tu talla de forma rápida y sencilla.

La pérdida de peso es un tema que obsesiona a muchas personas, lo que tienes que saber es que con unos buenos hábitos, una buena dieta y constancia puedes llegar a conseguir el peso que siempre has deseado. 

Lo primero es localizar las causas por las cuales tenemos esos kilitos de más:

  • Costumbres.
  • Sedentarismo.
  • Metabolismo.
  • Psicología. 
  • Falta de descanso. 
  • Estrés.
  • Horarios. 
  • Excesos.

Costumbres: revisa las conductas aprendidas en lo que a la alimentación se refiere; abre la despensa y la nevera de casa, observa qué tipos de alimentos consumes habitualmente; evita los refrescos con azúcar añadido y los alimentos fritos.

¿Eres muy goloso? Sustituye el azúcar blanco por moreno o edulcorantes. Si te gusta tomar una copa de vino, un cóctel o un combinado de vez en cuando, procura seguir la norma de que no se convierta en un hábito.

Examina cuántas comidas realizas fuera del hogar, cómo comes, cuánto y a qué hora, e intenta que no sean cantidades muy abundantes. Añade complementos alimenticios que te ayuden a sustituir comidas y snacks saludables entre horas que harán que llegues con menos apetito a la siguiente comida.

           

(Barritas para tomar entre horas con sabor a yogur y un aporte de fibra, vitaminas y minerales. Perfectamente integrables en la dieta de 1200 Kcal al día)

Sedentarismo: suma las horas diarias que pasas sentado (trabajo, tiempos de pantalla, estudio, lectura...) y suma aparte las horas de movimiento (tareas del hogar, trayectos a pie, deporte...), compara y toma decisiones.

Por falta de tiempo o ganas, a veces es complicado llevar rutinas de deporte, nunca es tarde para añadir a nuestra vida diaria algo de ejercicio, intenta cambiar costumbres activas por las más sedentarias.

Empieza añadiendo poco a poco pequeños cambios; alarga los trayectos a pie, por ejemplo, para ir hacer la compra, al trabajo, o a estudiar, aparca el coche y disfruta del aire libre!!!!. Si consigues crear una necesidad de ejercicio físico diario, habrás conseguido una gran victoria! si por el contrario no sacas tiempo, con pequeños cambios ya es trabajo ganado.

Metabolismo: algo a tener en cuenta es que la energía requerida en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida y por tanto los nutrientes necesarios del mismo, son diferente dependiendo de el momento en el que se encuentre, tanto la edad, sexo, altura, e incluso en momentos de lactancia, embarazo, menopausia, etc., esto es importante a la hora de elegir nuestra alimentación, desde onfarmacia, te proponemos que siempre sea rica en fibras y verduras. 

Psicología: observa si hay una relación entre el consumo de determinados alimentos y tu estado de ánimo. Siempre puedes cambiar las comidas entre horas o los atracones por snacks y sustitutos saludables, que encima te ayuden no solo a no coger kilos sino a reducirlos.                 

Falta de descanso: las hormonas que regulan el sueño ejercen una acción sobre el control del hambre, la acumulación de grasa y el consumo de energía. Es fundamental tener una buena calidad de sueño y obtener unas horas mínimas de sueño para tener un mayor nivel de control sobre nuestro peso ideal.

Estrés: puede estar asociado con la ganancia de peso y promover que se ingiera más cantidad de comida y de peor calidad (azúcares y grasas de mala calidad). Desde onfarmacia te recomendamos un cambio en esa ingesta por productos mas saludables y complementos que ayuden a que no cojas kilos de más.   

        

(Deliciosa barrita para tomar como tentempié entre las comidas. Ricas en fibra para con solo 99 kcal por barrita)

Horarios: la hora de comer y la alteración de los horarios influyen en el peso corporal. Realizar las comidas siempre a la misma hora es importante para regular el tránsito intestinal. Tanto para perder lo que has ganado en Navidad como para mantenerte en tu peso, debes hacer cinco comidas al día. Si un día te pasas de cantidad o calorías, al día siguiente, conviene realizar un desayuno más ligero pero nunca eliminarlo, ya que repone fuerzas y controla el apetito hasta la hora de comer; tu máxima debe ser no pasar hambre.

                                                          

(Natillas de Chocolate para sustituir por comidas. Sustituir 1 o 2 comidas al día por 1 o 2 sobres respectivamente)                

  (Batido sustitutivo de una comida para el control de peso. Gama de tres sabores: fresa, vainilla o chocolate)

                                                                

(Barritas sustitutivas de una comida (2 barritas) o como snack (1 barrita))

(Smoothie sustitutivo de comidas, se prepara con leche)

Excesos: en navidades, celebraciones familiares, eventos, etc., nos pasamos con la comida, e ingerimos alimentos menos saludables. Cada vez que te pases, no te arrepientas ni te castigues no comiendo, ¡compensa! Añade alimentos depurativos, son alimentos recomendables para desintoxicarnos después de Navidad, pero también durante todo el año. Toma más fibra. Reduce la sal. Toma infusiones depurativas, contrarrestan las molestias de las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón, la retención de líquidos, y además, favorecen la eliminación de toxinas.

                                  

(Infusión que ayuda a disminuir grasa y líquidos retenidos)

             

 

(Drenaje reductor para adelgazar, saciar y detoxificar)

También influyen en el aumento de peso la genética y algunos fármacos, en estos casos puede ser más dificil la pérdida de peso, pero no desesperes, con esfuerzo y perseverancia verás que obtienes recompensas.

El equipo de onfarmacia te proponemos planes de dietas para ayudarte a conseguir tu peso ideal de una manera rápida y sencilla:

                                           

(Plan que incluye los batidos necesarios para realizar 3 días de sustitución completa)

                                                             

 

(Plan compuesto por tentempiés, sobres dulces y salados que te permitirá seguir el método exclusivo 3.2.2.)

Y si necesitas una ayuda más potente para quemar grasas, aquí te dejamos algunas opciones: 

       

(Tratamiento de choque para perder peso combina Slim&Cellulit Ultra que adelgaza y Slim&Vientre Plano Ultra quema grasa)

     

(Batido sustitutivo de comidas con sabor a vainilla-limón que te ayuda a perder peso y quemar grasa)

   

(Comprimidos que ayudan a conseguir 5 veces más pérdida de peso que solo haciendo dieta)

 

Desde Onfarmacia queremos estar cerca de ti con nuestro Blog, dándoos nuestros mejores consejos de Salud y Belleza. Esperamos que te haya sido útil y si necesitas más información, tienes alguna duda o sugerencia no dudes en preguntarnos DESDE AQUÍ, rellena el formulario que contestaremos lo antes posible. Estaremos encantados de ayudarte!

Comentarios (0)